dimarts, 23 de març del 2010

Rakú al Mas de Mingall




La Marguerite Olivier ens envia una nova proposta de rakú al Mas de Mingall els propers 24 i 25 d'Abril. Ara que ha arribat la primavera comença l'època propícia per a les cuites a l'aire lliure! A més el Mas de Mingall és un indret preciós i, si les coses no han canviat, us llepareu els dits amb els plats que us prepararan per dinar!
  



Aquesta és la convocatòria:

Raku es una técnica de cerámica de origen japonés, desarrollada en occidente con algunas variantes. La espontaneidad y rapidez en los resultados hacen esta técnica muy atractiva desde el primer momento.
Raku, en japonés significa fácil y divertido. El curso se hace en Mas de Mingall, una bonita masía rural del siglo XIX. La profesora es Marguerite Olivier (Holanda), ceramista que lleva trabajando y enseñando más de
15 años en Barcelona y l'Ametlla del Mar.

El tema de este Raku será macetas: para bonsaí, cactus, arbolito de olivo, o para otras plantas y favoritos. Diseñamos la pieza basandonos en el entorno, las necesidades y características de la planta. Para los que no pueden traer sus propias piezas al curso habrá macetas para eligir y comprar. Claro que piezas de otro tipo son bienvenidos también.

El curso incluye la construcción con ladrillos de un horno sencillo de gas para Raku.También aprendemos la decoración de piezas con engobes, óxidos, vidriados alcalinos, de sales y asistiremos al espectacular proceso de cocción.


Fecha : 24-25 de abril 2010
Precio : 65 € por el curso de 1 día, una comida y vidriados incluidos.
110 € por el fin de semana, alojamiento, comidas y vidriados incluidos. Plazas limitadas

Para más información contactar con Marguerite: 650 72 44 07 margueriteolivier@gmail.com



Related Posts with Thumbnails